El gobierno de México aportará dos mil 215 millones de pesos de recurso extraordinario a Michoacán para el pago de la nómina educativa de los 28 mil 600 docentes de clave estatal, así lo anunció el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que, debido al déficit financiero que enfrenta la entidad, la Federación decidió enviar el recurso necesario para el cierre del año en materia educativa, incluyendo salarios, bonos y prestaciones.

Resaltó que durante la semana pasada, el gobierno de Michoacán pagó lo equivalente a cuatro quincenas, así como todos los bonos que se debían del año 2021, por un valor de tres mil 826 millones, incluyendo también las quincenas de los organismos autónomos, dependencias estatales y subsistemas.

Especificó que el recurso con el que se pagaron las nóminas y los adeudos provino un 31.89 por ciento de recurso federal extraordinario, es decir mil 220 millones, el 36.58 por ciento de crédito a corto plazo por mil 399 millones y 31.53 por ciento de recurso propio es decir mil 206 millones de pesos.

Ramírez Bedolla aseguró que el gobierno de México está en toda la disposición de ayudar a Michoacán a salir de la crisis financiera que enfrenta y transitar a mejorar la relación con el sector magisterial, a sabiendas de los conflictos ocasionados por la falta de pago.

En tanto al recurso necesario para finalizar el año sin adeudos con los trabajadores estatales, de subsistemas y organismos descentralizados, el jefe del ejecutivo estatal desconoció el monto del recurso a efectuar, pero afirmó que existe el dinero necesario para saldar el año sin adeudos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.