El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, supervisó personalmente el dispositivo de vigilancia que se mantiene desde el día de ayer en las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin en este municipio, tras ser liberadas a través del diálogo en coordinación con las autoridades federales.

Con la finalidad de garantizar el tránsito del ferrocarril en esta zona de la entidad, los agentes de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional (GN) están desplegados en esta localidad para garantizar el libre tránsito de los trenes que trasladan diversas mercancías por esta vialidad, misma que duró bloqueada más de 90 días.

Ortega Reyes detalló ante los mandos policiales y de la GN, las acciones que se deben seguir “tenemos que mantener presencia puntual en varios puntos de esta Tenencia, a fin de evitar un nuevo bloqueo, pero siempre ante todo privilegiando el diálogo”.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública destacó la importancia de trabajar en coordinación con las autoridades federales para garantizar el bien común de la sociedad todos desempeñamos labores para garantizar el bienestar social y el progreso económico de la entidad, por ello actuaremos respetando los Derechos Humanos y de la mano con la federación.

Cabe destacar que, este dispositivo interinstitucional que se efectúa en dicha localidad, será de manera permanente a fin de garantizar el desarrollo económico en el territorio michoacano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.