Cuatro años han pasado desde que Morelia se engalanó a nivel mundial con el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, distinción entregada a la capital michoacana en 2017, durante la pasada administración del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Como parte de los festejos por el aniversario, el Gobierno de Morelia que encabeza nuevamente Alfonso Martínez, a través de la Secretaría de Cultura Municipal dirigida por Fátima Chávez Alcaraz, se efectuó el concierto de clausura en Palacio Municipal, que se convirtió en una sala de concierto que fue disfrutado de manera presencial y por streaming.

Este es un día de gran celebración para todas y todos los morelianos, en 2017 Morelia recibió uno de los nombramientos más distinguidos que puede tener una ciudad en materia musical. Este nombramiento fue un trabajo coordinado entre diferentes sectores, gobierno, sociedad civil academia y sector empresarial. Al igual que una sinfonía no se puede tocar sola, tampoco el nombramiento puede ser desarrollado por un solo ente. Hagamos que Morelia brille a través de la música.

El concierto con el que se cerraron las actividades musicales de octubre, corrió a cargo de la Orquesta de Cámara del Tzintzuni, bajo la batuta del director Juan Vázquez.

En más de 60 minutos de duración, el público presencial y la comunidad cultural digital que se unió al FB Live realizado por la fan page de la dependencia, disfrutó de distintas piezas musicales, como “Suite Holberg, Op. 40” de Edvard Grieg, “Sinfonía concertante en mi bemol mayor, K. 364/320d” de Wolfgang A. Mozart, y “Fantasía orquestal en do mayor, El ritual, JV39” de Juan Vázquez.

La titular de la SeCultura también recordó, durante todo el mes de noviembre habrá activaciones musicales en plazas, colonias y tenencias de Morelia, enmarcadas en el cuarto aniversario de Ciudad Creativa de la Música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.