Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Turismo de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes y Roberto Monroy García, señalaron en entrevista que la afluencia de visitantes ha sido positiva en la entidad y que hasta el momento no hay incidentes en Pátzcuaro, Michoacán, con motivo de la Noche de Ánimas.

Roberto Monroy García, comentó que parece posible la meta de superar los resultados de la Noche de Muertos del año pasado, que tuvo 130 mil personas y 90 millones de pesos.

La meta explicó era duplicar las cifras en mención y datos como la venta de artesanías, la instalación del mercado artesanal y las reserva iones de hoteles llenas en Morelia y la Zona Lacustre.

Ortega Reyes informó que se desplegaron en total 2 mil efectivos entre las ciudades de Pátzcuaro Morelia para el blindaje de esta festividad.

Puntualizó que en el operativo participan las unidades de Tránsito y Movilidad, del Reestablecimiento del Orden Público, Caninos y Unidades Móviles de Investigación para colaborar en la presentación de denuncias; asimismo, colaboran en diversos puntos de control carretero.

Ortega Reyes detalló que mantiene presencia en la región desde las diez de la mañana, por lo que pudo asegurar que hay tranquilidad en la zona, buscando generar confianza en la ciudadanía.

“No quiero usar la expresión saldo blanco, pero estamos sin incidentes por el momento”.

Asimismo, sobre la afluencia el presidente municipal de Pátzcuaro,
Julio Alberto Arreola Vázquez, se congratuló de los resultados vistos al momento y señaló que el evento : “Es la imagen de México ante el mundo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.