En honor a los elementos caídos, a quienes dieron su vida por mantener la seguridad en el estado, el subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal, Teniente Coronel Licenciado Gustavo Arellano Echanove, encabezó el encendido de velas para llenar de luz el Monumento al Policía, dedicado a los oficiales que en vida siempre nos representaron.

Es un honor para mí dirigir esta ofrenda en representación del secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, teniendo como marco tan importante celebración. Este acto, es una muestra de respeto y admiración a aquellos que nos antecedieron, dando todo de sí y por la sociedad a la cual pertenecemos y nos debemos.

En el marco de las actividades institucionales de la SSP por la Noche de Muertos 2021, Arellano Echanove, destacó a los que hasta el último momento trabajaron con honestidad por Michoacán, que nunca se cansaron de vestirse con valores como la dedicación, el compromiso y la entrega.

Por ello, el personal de cada corporación, dedicó horas de trabajo para la colocación del altar en el patio central de la dependencia, vestida con la tradicional flor de cempasúchil, donde cada veladora colocada fue caracterizada con los nombres de los policías estatales que con lealtad siempre representaron a la institución.

¡Compañeros! Sigamos el ejemplo de aquellos a los que hoy honramos, velando siempre por la ciudadanía y las instituciones michoacanas, así como del estado mismo, llamó en su mensaje el subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal.

De esta manera, a través de esta colorida ofrenda, conformada por 500 veladoras, de las cuales 199 pertenecen a los elementos fallecidos, tapetes coloridos, pero sobre todo con cariño y admiración, la SSP brinda una muestra de respeto a aquellos que nos antecedieron y dieron su vida en el cumplimiento del deber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.