Toda una fiesta de aromas, colores y sabores fue la celebración del Día de Muertos en el Polifórum de Morelia, con el gran abanico de actividades culturales, gastronómicas, de venta y exhibición de productos de temporada que disfrutaron decenas de familias morelianas del norte de la ciudad.

Siguiendo la encomienda del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar de acercar a esta área de la capital michoacana eventos recreativos y culturales y gracias al esfuerzo interinstitucional de este Centro de Innovación Social y la Secretaría de Cultura, brilló el norte de Morelia a través de la música y las tradiciones.

Las actividades arrancaron con la inauguración del Bazar #TuEspacio Polifórum, que inauguró el Coordinador de Gabinete del Ayuntamiento, Héctor Gómez Trujillo, el director general, José Manuel Álvarez Lucio, así como directivos de la institución.

Se contó con la participación de más de 25 emprendedores locales, quienes ofrecieron productos variados de temporada desde hermosas catrinas de barro, figuras tejidas de estambre, joyería artesanal, pan de muerto; plantas, velas, productos naturistas y más.

Las y los asistentes también disfrutaron de deliciosos platillos en la kermes, desde las típicas corundas, buñuelos, atole y pozole, además de hotdogs y hamburguesas.

Asimismo, en el marco del 4to. Aniversario del nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música, se ofrecieron varios conciertos y presentaciones a cargo del Cuarteto de Percusión Versus 8, el saxofonista Nacho Rico, el Mariachi Libertad Show, entre otros.

Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo la premiación del concurso de altares, siendo acreedor del primer lugar la Compañía Folklórica Tarasca, quienes montaron un altar tradicional michoacano; mientras que el segundo lugar fue para la asociación Jóvenes por la Paz, que presentaron una ofrenda dedicada a los perritos ya fallecidos. Finalmente, el tercer lugar fue otorgado a la organización Flor de Canela quienes lo dedicaron a un familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.