Con la finalidad de mejorar la economía local y que los apoyos lleguen a más personas que los necesitan, el Gobierno del Estado y la Delegación de la Secretaría de Bienestar, coordinan esfuerzos para impulsar los Programas Sociales del Gobierno de México en Michoacán.

Durante la entrega de más apoyos de Bienpesca en Lázaro Cárdenas, el Delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, señaló que bajo la dirección de este nuevo gobierno estatal, se atenderá también a sectores productivos, como son la pesca y acuaculta de la región Sierra-Costa, porque habrá mayor inversión de recursos a actividades que representan un pilar para la economía estatal.

Este apoyo de Bienpesca es otro acierto y una muestra más de la visión social que tiene el Presidente de la República, el cual se suma a otros como el de las pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad y las Becas Benito Juárez.

Por su parte, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recordó que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es reforzar, en conjunto, con el Delegado Roberto Pantoja Arzola, los 15 programas federales prioritarios coordinados por la Secretaría de Bienestar.

Actualmente, en Michoacán más de 330 mil adultos mayores y 36 mil personas con discapacidad son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar; 6 mil madres trabajadoras y 11 mil productores en Sembrado Vida reciben apoyo federal; en educación las cifras superan los 174 mil becarios en el nivel básico, 129 mil en el medio superior y 18 mil en el superior; en este momento, 27 mil 500 personas se capacitan en los 11 mil 750 centros de trabajo adscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro.

En presencia de la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, las autoridades informaron que en Lázaro Cárdenas hay más de 31 mil beneficiarios de programas de Bienestar y este día 127 pescadores y acuacultures fueron beneficiados con el apoyo de Bienpesca de $7,200 pesos cada uno, con una inversión total de 914 mil pesos.

En el evento también estuvieron presentes Luis Pastrana Chávez, representante de CONAPESCA en Michoacán; Armando Flores Anguiano, Director Regional de Bienestar, y el Diputado Federal Leonel Godoy Rangel, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.