La reactivación de plazas y espacios públicos es ya una realidad en Morelia, gracias al impulso que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha dado al arte, la cultura y las tradiciones, como un instrumento constructor de paz que reúna a las y los morelianos en un ambiente familiar.

De esta forma, el Centro Histórico de la capital vuelve a mostrar su más bello rostro, al revestirse de cempasúchil, velas, color y misticismo, con el programa de actividades que el Gobierno Municipal preparó para conmemorar el Día de Muertos.

Mediante un recorrido, Alfonso Martínez visitó los altares y tapetes multicolor, que estudiantes de diversas universidades y colectivos sociales, colocaron en la Plaza de Armas, Jardín de las Rosas, calle peatonal Nigromante y en el acceso al Mercado de Dulces.

También recorrió la cerrada San Agustín, la cual estaba cubierta listones de colores y en donde se encontraban cráneos gigantes pintados con motivos artísticos que sorprendían a quienes caminaban por ese lugar.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, Alfonso Martínez saludó a las y los morelianos que aprovecharon para tomarse una foto con él y felicitarlo por reactivar el centro histórico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.