Un millón 189 mil 713 dosis serán aplicadas durante la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2021-2022 en toda la entidad, a través de las diferentes instituciones que conforman el sector salud.
Del 3 de noviembre del 2021 al 31 de marzo del 2022, dará inicio esta jornada de protección a la salud, para la contención de enfermedades respiratorias en beneficio de las y los michoacanos, donde la meta nacional es la de vacunar al 70 por ciento de la población antes del 31 de diciembre y llegar al 100 por ciento al término de la campaña (31 de marzo 2022).
Por ello, como cada año, se priorizarán los grupos menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas (cardiacas, pulmonares, obesidad, insuficiencia renal, diabetes, cáncer y VIH) y personal de salud, por considerarlos más vulnerables.
Además, a quienes no han recibido la inmunización contra COVID-19 y acudan a vacunarse contra influenza se priorizará COVID-19 y se dejará pasar 14 días para la de la influenza.
Asimismo, se pospondrá el biológico de influenza a las personas confirmadas o sospechas de COVID-19, aplicándola 14 días después de la recuperación COVID-19 y las y los michoacanos vulnerables recuperados del virus con algún tipo de secuela tendrán que ser evaluados por un médico.
Recordar, que la influenza es una enfermedad respiratoria que afecta a la nariz, garganta y pulmones, la cual es causada por los diversos virus y se encuentra entre las primeras 10 causas de muerte en México.
Gracias a las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19, durante el 2020 los casos de influenza se redujeron significativamente; por ello, el exhorto a la población de vacunarse contra la influenza y no bajar la guardia con las medidas universales como lo es el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, respetar sana distancia y evitar saludar de mano, beso y abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.