Aracely Saucedo, alcaldesa de Salvador Escalante mencionó que, a fin de fomentar esta actividad económica, han emprendido un censo y catálogo de artesanos para impulsar sus ventas.

Prácticamente este trabajo ha iniciado desde cero, al grado que al momento sólo 15 artesanos se han registrado, sin embargo, la idea es que todos puedan entrar a este padrón que se difundirá ala exterior del municipio y sobre todo en portales digitales.

Hay al menos un artesano por cada casa en Santa clara, nuestros habitantes tienen arraigado el amor por el cobre y las tradiciones y nosotros debemos impulsarlos.

Dijo que esperan poder a la brevedad avanzar con este proyecto, al tiempo que emprenden otras actividades turísticas para promover este destino.

A partir de este fin de semana, todos los fines de semana presentaremos un recorrido por los principales monumentos de Santa Clara, con la intención de que todos conozcan un poco de la historia y leyendas de ese Pueblo Mágico, visitarán túneles, casonas y espacios que han marcado el rumbo de nuestra región.

El municipio de Salvador Escalante cuenta con una población de 51 mil 500 habitantes, de esos, 28 mil viven en el Pueblo Mágico de Sata Clara del Cobre, comunidad de la que el 80% de su población son artesanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.