Mantener las vías de comunicación en buen estado nos garantiza un desarrollo económico, atención oportuna en momentos de emergencia y mejor calidad de vida, afirmó Liz Hernández Morales, diputada local por el PAN, al presentar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Durante la sesión ordinaria del Congreso local, la legisladora panista indicó que “es necesario que podamos apoyar a los municipios y su gente, quienes son afectados por el estado en el que quedó esta vialidad”.

Lo anterior toda vez que el pasado 2 de septiembre, después de varios días de intensa lluvia, colapsó un puente que se encuentra en la carretera Tocumbo-Cotija.

Al respecto la diputada destacó la importancia de ese puente, dado que es utilizado por vecinos de los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín, Tangamandapio, Villamar y Jiquilpan, solo por mencionar algunos, así como por productores de aguacate, berries, quesos, lácteos y sus derivados, principalmente, para transportar su mercancía hacia estos municipios y en general hacia el poniente del estado.

Liz Hernández enfatizó la necesidad de dar atención a este tema, por lo que solicitó al Ejecutivo estatal considerar recursos para la restauración de dicha carretera.

Respetuosamente hago un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que dentro de sus facultades, considere recursos económicos en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2022 para la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Tocumbo-Cotija, de igual manera, para que gire instrucciones al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, a fin de que, dentro de sus atribuciones, inspeccione el estado de conservación de la carretera Tocumbo-Cotija y remita a esta soberanía un informe sobre el mismo.

Al finalizar la exposición, diputados de las diferentes fracciones parlamentarias respaldaron el exhorto por la importancia y urgencia de resolver la situación que se vive en dichos municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.