Las y los diputados locales tenemos la tarea de impulsar acciones tangibles que respalden a las y los michoacanos radicados en el extranjero o en retorno, a fin de salvaguardar sus derechos y brindar las oportunidades necesarias para su desarrollo y el de sus familias, así lo comentó el diputado local priista integrante de la comisión de Migración del congreso de Michoacán, Jesús Hernández Peña.

Entre los temas a impulsar resalta la materialización del proyecto de diputado migrante, que es una iniciativa que ha quedado en el tintero por mucho tipo que hoy por hoy demanda debe ver la luz ante la binacionalidad del estado y el recrudecimiento de las políticas de seguridad estadounidense para quien o quienes provengan de otros países y radiquen en aquella nación ya sea de forma regular o irregular.

Nuestra agenda también  debe estar orientada en la estrechar relación y encaminar las necesidades de nuestros paisanos, somos de los tres principales estados en México que expulsan mano de obra a los Estados Unidos, y a la fecha los mayores logros son recibir remesas pero no hay acciones que garanticen seguridad para quienes viven allá regresan a nuestro país. Sobre eso trabajaremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.