Previo a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a apoyar en la constitución y realce del Consejo Fílmico del Estado, a través la gestión con cámaras empresariales y festivales de renombre nacional e internacional.

El mandatario michoacano aseguró que el arte y la cultura serán los pilares fundamentales sobre los cuales se edificará la transformación de la entidad, por lo que es de suma importancia incentivar y construir semilleros de artistas que busquen cambiar la manera en que se vive en el estado.

Las expresiones artísticas y culturales por supuesto que son prioridad para nosotros, son parte de mantener el espíritu y formas de expresión que son para bien de la sociedad, lo que se invierte en este sector se multiplica en bienestar social.

Además de buscar incentivar la producción de filmes realizados por creadores michoacanos, Ramírez Bedolla resaltó que existe un mercado de oportunidad poco explorado en la entidad, Michoacán como sede de películas, cortometrajes y todo tipo de expresión artística en la que la arquitectura y el arte de la entidad sean los protagonistas.

Manifestó que en su gobierno habrá total apertura para la presentación e impulso de ideas creativas, y resaltó que el apoyo siempre llegará de la mano de la administración estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.