Hasta el momento no hay avances en las investigaciones por el incendio a las oficinas sindicales del magisterio michoacano, Gamaliel Guzmán, Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE señaló que las autoridades correspondientes han detenido los procesos por temas políticos.

Fue el primero de octubre pasado, cuando personas aún sin identificar prendieron fuego a las instalaciones de la sección XVIII de la CNTE ubicadas en la Salida a Pátzcuaro, provocando pérdidas totales en una de las áreas operativas.

Hasta el momento van 74 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado por diversas acciones violentas cometidas hacía los compañeros y las instalaciones, de ellas sólo se han judicializado tres carpetas.

Señaló que las autoridades han realizado acciones tardadas que ponen en dicho su competencia respecto a la impartición de justicia al menos en estos casos.

Del incendio del Cortijo hay peritajes en proceso, se estima que los daños ascienden a un millón de pesos sólo por mobiliario, deja do de lado el daño estructural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.