La ocupación hotelera en la ciudad de Morelia para los días del 31 de octubre al 02 de noviembre ya se encuentra al máximo de su capacidad, es decir al 80 por ciento de su aforo, a escasos días de la celebración de la Noche de Muertos ya no hay más espacio para reservaciones.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia (AHMM), Judith Mora Rodríguez, aseguró que con la llegada de los festivales culturales y celebraciones de temporada se dio un repunte en las reservaciones de habitaciones por el orden del 30 por ciento.

No obstante, reconoció que aún quedan habitaciones disponibles en los hoteles a la periferia de la ciudad, mientras que los 40 inmuebles ubicados en el Centro Histórico están al tope de su capacidad.

En este sentido, apuntó que ya se encuentran en diálogo con el ayuntamiento de Morelia en aras de que se les permita operar al 100 por ciento de su capacidad durante los días venideros, pues manifestó que no son más de cinco las habitaciones por hotel que quedan vacías.

Refirió que los principales turistas que viajarán a las calles de Morelia son provenientes de estados vecinos como Jalisco, Querétaro, Estado de México e Hidalgo, además de habitantes del interior del estado y enfatizó que la presencia de extranjeros aún es baja en comparación a otros años por la pandemia del Covid-19.

Mora Rodríguez manifestó que la derrama económica para la temporada aún es incierta debido a que hubo hoteles que, con motivo de las bajas visitas, bajaron sus precios para continuar siendo rentables y a la fecha no han podido volver a su costo regular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.