El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña condenó que tanto federación como estado hagan y anuncien “planes de humo” para Michoacán, poniendo así en tela de juicio la veracidad y compromisos que tienen con el pueblo.

En rueda de prensa, el coordinador parlamentario del PRI, enumeró una serie de planes y estrategias que fueron anunciados públicamente en lo local y a nivel nacional por el propio presidente de la República y que hoy han sido cancelados, dejados de lado o no son como fueron planteados ante las cámaras.

El primero de ellos, incluso antes de asumir el ejecutivo estatal por parte de Alfredo Ramírez Bedolla, fue saldar los adeudos con el magisterio michoacano, también la construcción del tramo carretero que va de Apatzingán a Aguililla, zona que además padece los estragos de la inseguridad, tampoco existe claridad de si fue cancelado o pospuesto.

Vamos a reunirnos con el gobernador del estado y vamos a seguir reiterando como poder legislativo y como voz de la segunda fuerza política más importante, que debe existir transparencia y no simulaciones, debemos hablar claro y con la verdad, anuncian un plan para Michoacán y no es otra cosa más que un plan de humo, nos preguntamos si el estado va a seguir el mismo camino de la federación de anunciar con bombo y platillo y terminan haciendo nada.

También refirió que recientemente el propio secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, confirmó que no llegarán 17 mil efectivos para reforzar la seguridad en Tierra Caliente como el propio titular de la Sedena lo había anunciado.

Nos interesa que hablemos con la verdad y que se enfoquen, ahora como gobierno que son, a atender y resolver las necesidades y urgencias más sensibles de las y los michoacanos, le reiteraremos al mandatario estatal el apoyo desde el congreso del estado pero exigiremos que lo que se prometa, se cumpla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.