La alianza PRI-PAN-PRD al interior del Congreso de Michoacán continúa firme y fungirá como el equilibrio con el Gobierno del estado, encabezado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó Jesús Hernández Peña, coordinador de los legisladores priístas.

Luego de que el PAN anunciara públicamente el pasado 16 de octubre que por “traición a Michoacán” rompía la alianza con el PRI, Hernández Peña refirió que esto se trató de un momento transitorio, derivado de las pujas al interior de cada partido y de cada bloque, por las posiciones que se reparten.

En este sentido, Hernández Peña rechazó que haya roces con el coordinador legislativo del PAN, Óscar Escobar Ledesma y prueba de ello fue que los panistas participaron activamente en la designación de los integrantes de las diferentes comisiones al interior del Congreso local, como parte de la alianza legislativa.

Además agregó que estos conflictos son naturales, pues el PRI resultó la segunda fuerza más votada en el proceso electoral pasado y esto propicia que las pugnas al interior sean más ríspidas.

Jesús Hernández Peña también aprovecho para hacer énfasis en que serán duros críticos del actuar del Gobierno de Michoacán, pues hasta la fecha se ha demostrado que dicen una cosa y hacen otra, por lo que la unidad y el contrapeso que la alianza legislativa pueda generar desde el Legislativo es fundamental para que diferentes temas avancen con regularidad en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.