En una acción de rescate, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) brindaron apoyo a los habitantes de la colonia Once Pueblos de esta localidad, luego de presentar inundaciones en sus viviendas tras el paso del huracán “Rick”.

Atendiendo a un llamado ciudadano, los agentes de la Policía Michoacán arribaron de inmediato al lugar, donde dieron auxilio a las personas afectadas. Las apoyaron en la evacuación y rescate de sus pertenencias y mascotas, fueron sacados de la zona niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

En seguimiento a los hechos, se constató que el nivel del agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura. Hasta la tarde noche de este lunes que había cesado la lluvia las autoridades de Protección Civil avisaron que el agua había comenzado a descender.

Las pérdidas registradas han sido únicamente materiales y no se tiene conocimiento de lesionados. La SSP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para reportar afectaciones por eventos climáticos que pongan en riesgo a la población y requieran auxilio inmediato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.