El Gobierno Municipal dio a conocer el protocolo de acceso a los panteones durante la conmemoración del Día de Muertos, en donde se busca privilegiar la corresponsabilidad entre las y los morelianos y las autoridades, para cumplir con las medidas tendientes a garantizar el orden y la salud de los asistentes a esta fecha tan importante.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que la situación actual de Morelia respecto al semáforo epidemiológico, marca una clara tendencia a la baja e incluso ya hay zonas de la ciudad que no presentan casos activos de Covid -19.

Señaló que un acto de responsabilidad, se determinó la apertura de los panteones pero con la aplicación de medidas que favorezcan la movilidad de las personas, sobre todo dentro y fuera de los campos santos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, detalló que el operativo se aplicará del 31 de octubre al 2 de noviembre en los 44 panteones de Morelia (3 municipales, 4 concesionados y 37 rurales), los cuales estarán abiertos de las 7:00 hasta las 18:00 horas.

En cada uno de ellos, se colocarán filtros sanitarios en las entradas; queda prohibida la entrada a menores de 12 años; el acceso será máximo de 3 visitantes por familia y en bloques de 5 mil personas cada hora, esto, para mantener un aforo máximo de 10 mil personas por hora en el Panteón Civil Municipal.

Asimismo, no se permitirá el ingreso y consumo de alimentos y bebidas alcohólicas; los visitantes deberán usar siempre el cubrebocas; y quedará prohibido el acceso a comerciantes ambulantes dentro de las instalaciones.

Con estas medidas, el Gobierno Municipal hizo un llamado a las y los morelianos a programar su visita a los panteones, y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades para que esta celebración transcurra en orden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.