La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se encuentra en alerta permanente y ya tiene lista su Brigada de Emergencias Sanitarias operada por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y las unidades médicas móviles y ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) están de igual forma para salir a las zonas afectadas por lluvias registradas por el huracán “Rick”.

La unidad médica móvil se encuentra equipada con consultorios para dar atención médica, con insumos, medicinas y sala de choque para el caso de que los hospitales requirieran de apoyo y poder atender oportunamente a la población que lo llegue a necesitar.

Un total de cinco ambulancias del CRUM, equipadas con Terapia Intensiva también están disponibles, así como dos plantas potabilizadoras de la Coepris para dotar de agua potable a la población en caso de daños en la red hidráulica.

En tanto, los brigadistas sanitarios de la Coordinación Jurisdiccional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cojupris), de Lázaro Cárdenas ya sanearon los albergues instalados en Michoacán, como el caso de los ubicados en la Escuela Primaria Rural Federal “Lázaro Cárdenas”, el Tecnológico de Lázaro Cárdenas y el Conalep, así como la Secundaria Técnica 106 de la Tenencia de Buenos Aires y la biblioteca pública de Guacamayas.

En todos los albergues el personal de la Cojupris ya saneo los lugares, desinfectó el agua de los aljibes y tinacos y están disponibles para poder ser ocupados. Así mismo se instalado un puesto de mando de Protección Civil en las instalaciones del Conalep.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.