La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que ante las afectaciones provocadas por el paso del huracán Rick en Michoacán, elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al municipio de Ario de Rosales para aplicar la fase de Auxilio del Plan DN-III-E, para apoyar a la población afectada por la caída de cuatro árboles en la vía pública.

El personal militar perteneciente al 6/o. Grupo de Infantería Motorizado, participa de manera coordinada con autoridades de Protección Civil, para llevar a cabo los cortes de los troncos, así como el levantamiento de los residuos de ramas, además de proporcionar seguridad exterior en el lugar, ya que ante las afectaciones la comunidad se encuentra sin energía eléctrica.

Cabe destacar que durante las jornadas de trabajo, no se han encontrado víctimas ante la caída de dichos árboles.

Con estas acciones, el ejército y fuerza aérea mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.