El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inició con Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), el análisis de esquemas para el desarrollo del puerto en la Isla de la Palma, y para reactivar el aeropuerto con participación de la Secretaría de Marina.

Ante directivos de APILAC y la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, el titular del Ejecutivo estatal ratificó su intención de trabajar en sociedad con la administración portuaria para que las 628 hectáreas de la Isla de La Palma dejen de ser un territorio improductivo, y se conviertan en un polo de desarrollo y generación de empleos.

En la reunión también se analizó la posibilidad de que la APILAC y Secretaría de Marina asuman la operatividad del Puerto de Lázaro Cárdenas, y reactivar los servicios aéreos.

Alfredo Ramírez informó que la Secretaría de Desarrollo Social tendrá una subsecretaría T-MEC, y entregó a Rubén Medina González el nombramiento como subsecretario de Desarrollo Comercial de la Sedeco, quién trabajará en posicionar al puerto michoacano como recinto estratégico para las actividades derivadas del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.