Tras una balacera el pasado lunes al exterior del bar “Cantina La 25”, el ayuntamiento de Morelia dio inicio a operativos de inspección de bares y centros nocturnos en aras de privilegiar la sana convivencia dentro de estos espacios, además de verificar que todas las medidas sanitarias en contra del Covid-19 se cumplan.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, aseguró que los operativos de inspección comenzaron desde el inicio de la actual administración municipal, sin embargo, no fue hasta este miércoles cuando se llevaron a cabo de manera interinstitucional con apoyo de Protección Civil, la Dirección de Inspección y Vigilancia, además de eventos de la Guardia Nacional.

Afirmó que en el operativo que llevó a cabo la noche del pasado miércoles se revisaron 18 establecimientos con licencia giro C – que permiten la venta de bebidas alcohólicas – de los cuales sólo seis incumplían con dictámenes propios de Proteccion Civil.

En tanto a posibles clausuras o infracciones a negocios, el funcionario municipal indicó que solo aquellos sancionados por tema de protección civil son acreedores a una sanción de carácter administrativo.

Reconoció que debido al aviso previo de la llegada del operativo para la revisión de bares, hubo aquellos precavidos que tenían sus establecimientos con niveles bajos de volumen, poco aforo de clientes y respeto a las medidas de prevención.

En este sentido, aseveró que es preferible que cumplan las normativas bajo la amenaza de ser sancionados a que no se cumplan de ninguna manera, por lo que resaltó que los operativos continuarán de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad con afluencia de este tipo de negocios.

A la par, Benítez Silva anunció el regreso de los alcoholímetros durante los fines de semana, al menos dos que cambiarán de ubicación de manera itinerante para evitar posible accidentes de tránsito por consumo de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.