Múltiples hechos de violencia se registraron en distintos puntos del municipio de Zitácuaro durante la noche del miércoles anterior y la madrugada de este jueves, dejando como saldo 6 personas asesinadas y una más herida.

Todo comenzó cerca de las 22:00 horas cuando se reportó la primera agresión con armas de fuego sobre la calle Artillería Oriente, esquina con Leandro Valle, de la colonia Ignacio Zaragoza, donde según los denunciantes los pistoleros se desplazaban en una camioneta Cherokee, de color blanco.

Al lugar llegaron Bomberos de Zitácuaro, los cuales encontraron a un joven de 27 años de edad con lesiones de proyectil de arma de fuego, por lo que de emergencia lo trasladaron a un hospital de la región donde quedó internado.

Minutos después, pero en la calle Benito Juárez esquina con Guillermo prieto, se reportó una persona herida por proyectiles de arma de fuego. Se trasladaron los socorristas de Bomberos Zitácuaro donde hallaron a un joven, con varias heridas de bala, siendo canalizado al Hospital Regional, donde a su arribo los médicos confirmaron su deceso, siendo identificado como Cristian S., de 22 años de edad.

Posteriormente las autoridades recibieron el reporte sobre detonaciones, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Cuauhtémoc, de la colonia La Cuesta, donde a su arribo los Bomberos confirmaron el deceso de un masculino desconocido.

Otro de los ataques se registró en la colonia Encarnación, a espaldas del Fraccionamiento Villa Bonita, donde no se reportaron víctimas.

Ya cerca de las 22:30 horas las autoridades fueron informadas de que un hombre había sido baleado en la calle Río De San Isidro, en la colonia San Pancho, por lo que de inmediato se trasladaron para atender la situación, sin embargo, a su arribo localizaron sin vida a quien fue identificado como Jairo Moisés M., de 32 años de edad.

Pasada la medianoche, también se reportaron disparos en el Fraccionamiento Las Rosas a espaldas de la Escuela de Especialidades, donde se informaba que sujetos armados realizaban detonaciones desde camionetas, por lo que se movilizaron elementos de Seguridad Pública, sin que fueran localizadas victimas o los agresores en la zona.

Ya durante la madrugada, cerca de las 06:00 horas de este jueves, algunas personas reportaron una agresión a tiros sobre, la calle Benedicto López Sur esquina con Zaragoza Poniente, de la colonia Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de la base de “Taxis Tuzantla”.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán, los cuales a su arribo hallaron a tres masculinos sin vida, dos de los cuales yacían sobre la cinta asfáltica, en tanto que el otro finado estaba a bordo de un Taxi Nissan Tsuru, sin que fueran identificados en el sitio.

Uno de los finados vestía una chamarra de color verde con negro y pantalón de mezclilla, otro portaba una pantalón negro y camisa con cuadros de color amarillo y el tercer fallecido vestía una camisa gris con blanco y un pantalón de color azul.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.