Arrancó esta mañana la vacunación anticovid para niños con comorbilidades, en el municipio de Uruapan.

Esta es la primera ciudad en la entidad donde comienza la inmunización para este sector, conformado por niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas.

El Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, es el sitio de la jornada, donde además de las enfermeras que aplican las dosis hay pediatras que valoran a los pacientes, sobre todo si se trata de personas de escasos recursos que no cuenten con el certificado médico, necesario para obtener la dosis.

Cabe señalar que se requiere de dicha constancia médica o resumen clínico que avale que los menores cuentan con alguna comorbilidad o tengan más de 9 semanas de embarazo, para que puedan ser inmunizados.

Se espera que a la brevedad se replique esta jornada de vacunación en Morelia, para después dar paso a otros municipios, sin que hasta el momento exista algún percance durante la vacunación a este sector.

Cabe señalar que a este sector se les aplicarán dosis de Pfizer ya que es la única autorizada.

Las enfermedades crónicas consideradas para la inmunización son: Inmunosupresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.