A través de posicionar a Uruapan como destino turístico, en el marco de la Noche de Muertos, el gobierno que preside Ignacio Campos Equihua, busca generar derrama económica y dar un respiro al sector comercial y prestadores de servicios turísticos, afectados por la contingencia sanitaria.

Al respecto, el alcalde invitó a los habitantes de Uruapan y de otros sitios del país y del extranjero, a disfrutar de los eventos del XIV Festival de Velas, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 6 de noviembre del año en curso. Considera que es momento de fomentar la sana convivencia social, sin descuidar las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Fotografía 📸: Especial

Señaló que el calendario del festival consta de eventos muy atractivos de música, danza, teatro, exposiciones, concurso de altares, de catrinas, talleres y otros más. Destaca el encendido de velas en distintos sitios del centro histórico el día 1º de noviembre. Esa misma noche habrá un espectáculo de luz y sonido, en el cual se elevarán globos de Cantoya, en la plaza José María Izazaga, mejor conocida como “La Ranita”, así como en la Uatápera y en el Parque Lineal La Camelina.

Además, se llevará a cabo el evento estelar de pasarela y proyección de video “Reyna Catrina”, en la Pérgola Municipal. Los eventos concluirán el 6 de noviembre, con el XII Tunafest Internacional de México, concierto que iniciará a las 19:00 horas en la plaza Morelos de esta ciudad de Uruapan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.