El Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró que el tiroteo ocurrido esta madrugada en Morelia teniendo por saldo seis personas muertas y dos lesionados, se trató de un ajuste de cuentas por lo que no compete a las autoridades municipales atenderlo.

Explicó que dado los impactos de bala, la primer línea de investigación indica que se trata de un hecho planeado, por lo que serán otros niveles de gobierno quienes deberán hacerse cargo.

Ese tipo de conflictos le corresponden a otros niveles de Gobierno y lo que compete al Ayuntamiento es actuar como primera linea de atención, hecho que sí ocurrió dado que fueron los primeros en llegar al sitio.

Explicó que las autoridades municipales fueron las primeras en atender el hecho, y que aunque no le compete a los municipales, si existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno

Expuso que en breve, y atendiendo su responsabilidad de prevenir delitos en la ciudad, se reunirá con el Secretario del Ayuntamiento para iniciar la revisión de protocolos en bares y antros, con la intención de identificar posibles delitos, fallas en las licencias o algo que incida en la seguridad de la ciudad, además de que en breve se dispondrán retenes para hacer pruebas de alcoholímetro, entre otras acciones.

Vamos a actuar conforme a lo que nos corresponde que es el tema de prevención, pediremos ayuda también de otros niveles de gobierno para procurar mayor patrullaje en los focos rojos que podamos identificar.

Finalmente dijo que será necesario impulsar el blindaje de la región para evitar que los delincuentes transiten entre un municipio y otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.