Por una agenda legislativa que logre la inclusión en nuestro estado, el diputado local de Morena el joven activista por los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad Víctor Zurita Ortiz, presentó su agenda legislativa.

El diputado de Morena, presentó sus temas de agenda legislativa al coordinador, Fidel Calderón Torreblanca a fin de que sean integradas en la agenda legislativa del grupo parlamentario de Morena y la cual está compuesta de 29 propuestas y 10 ejes temáticos.

Un ejemplo de los ejes de gobierno que Zurita Ortiz propone, es reformar el Código  Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, para que los partidos políticos tengan la obligación de postular entre las primeras cuatro posiciones de las listas de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional, al menos una fórmula representada por personas con discapacidad. Asimismo, para que los partidos en la integración de la planilla de los candidatos para los ayuntamientos, postulen al menos dos personas con discapacidad.

En temas de educación, Víctor Zurita propondrá que se establezca en Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos que se incluya la educación en sistema braille y lengua de señas mexicana, como derecho para quienes viven con discapacidad auditiva y o visual.

Esta agenda busca el fortalecimiento de nuestro sistema jurídico para beneficiar a todos, pero de manera especial a las personas que por décadas han visto vulnerado sus derechos, se les ha desprotegido, rezagado y nombrado vulnerables. Es gracias a ellos que el diputado está trabajando arduamente para llevar sus necesidades a la máxima tribuna del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.