Con el objetivo de reconocer a las figuras más representativas del deporte moreliano, el Gobierno Municipal, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, lanzó la convocatoria para la sexta edición de la entrega del Galardón Municipal del Deporte “Bertín Aguilar Pérez”, que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre de 2021.

Para la administración municipal, es de vital importancia reconocer a los personajes destacados del rubro deportivo, razón por la cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), a cargo de Verónica Zamudio Ibarra, dio a conocer la convocatoria para el presente año.

Desde su creación en 2013, este galardón que lleva el nombre de uno de los grandes promotores de la actividad física en la ciudad, Bertín Aguilar Pérez (QEPD), ha cobrado notoriedad entre la comunidad deportiva en nuestra ciudad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el sábado 30 de octubre, fecha límite para que las asociaciones, organismos sociales, instituciones educativas, así como representantes de los medios de comunicación, nominen a un candidato, entre las diferentes categorías que contempla el galardón.

Las categorías incluidas son: Infantil de 8 a 16 años en Deporte Individual y de Conjunto; Juvenil de 17 a 25 años en Deporte Individual y de Conjunto; Entrenador Individual y de Conjunto; Comunicador Deportivo; Deporte en las Tenencias Individual y de Conjunto.

Para realizar el trámite, deberán presentar los siguientes documentos: carta propuesta del participante, carta de aceptación por parte de la persona propuesta, currículum vitae en caso de atletas y corporativo para los promotores, una semblanza con sus logros a lo largo del año, copia de una identificación oficial y copia de constancias que acrediten sus actividades.

Las propuestas pueden ser entregadas en horario de oficina (lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas) en la dirección general del IMCUFIDE, ubicadas en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, con domicilio en la calle Playa Azul No. 80 de la colonia Expropiación Petrolera. Informes al teléfono: 3 08 5848 Ext. 111.

Después de la etapa de presentación de propuestas, el IMCUFIDE señalará fecha y hora en que se llevará a cabo la elección. El jurado deberá entregar su veredicto por escrito debidamente fundado a más tardar en 10 días hábiles de la fecha prevista para la entrega del galardón para conocimiento del pleno del Ayuntamiento, por medio del dictamen correspondiente.

El jurado estará conformado por: un regidor integrante de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte; Verónica Zamudio Ibarra, directora general del IMCUFIDE; el presidente de una asociación deportiva; un deportista condecorado, un representante de ligas municipales (de cualquier disciplina), y otro por parte de los medios de comunicación.

El galardón consiste en una medalla alusiva y un reconocimiento a cada uno de los ganadores, entrega que se realizará en un acto protocolario con fecha a confirmar en el mes de noviembre, de manos del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en la sede del Ayuntamiento de Morelia.

Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.