A pesar de que el gobierno de Michoacán comprometió el pago de las cuatro quincenas que se adeudaban a los 28 mil docentes de nómina estatal, además de la dispersión de la primera nómina del mes de octubre para este día 15, profesores aseguraron que el recurso en cuestión no ha llegado a los empleados estatales.

Esta mañana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se dispersó el recurso propio de la primera quincena de octubre y la última de septiembre, por un valor de 583 millones 76 mil pesos, sin embargo, los docentes desmintieron al mandatario estatal.

El encargado del área de comunicación de la fracción Poder de Base de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Luis Lemus Tovar, precisó que se les dijo que se pagarían sólo dos quincenas de las cinco comprometidas, sin que se especificara la mecánica de pago ni los horarios de la entrega de cheques.

De la misma manera, el vocero de la sección XVIII, Fernando López, afirmó que al momento el pago no ha llegado, mientras que se desconoce si en el transcurso del día llegarán los cheques y cuantas nóminas atrasadas serán las que se pagarán.

El gobierno de Michoacán dejó de pagar el concepto de salarios y prestaciones a los 28 mil docentes de clave estatal desde el pasado mes de agosto, a la fecha se les adeudan cinco quincenas a los trabajadores de la educación por un valor que asciende a los mil 795 millones de pesos.

Previo al inicio de su administración, el gobernador Ramírez Bedolla subrayó que a su llegada el gobierno los adeudos con los maestros terminarían e incluso resaltó que se tenían tres mil 822 millones ya gestionados para garantizar el pago de los profesores, no obstante, el recurso no llegó a la entidad.

En tanto continúa la falta de pago, las acciones de protesta persisten al interior del estado con la toma simbólica de presidencias municipales, así como los bloqueos a los ferrocarriles en los municipios de Uruapan, Morelia y Pátzcuaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.