A 104 de su fundación, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) atraviesa por una crisis financiera y laboral causada principalmente por la falta de acuerdos entre los principales sindicatos y las autoridades de la institución.

“Raúl Cárdenas es el peor rector de la historia de la universidad, durante su gestión la michoacana ha estado estancada y poco se ha logrado en materia académica”, señaló Fernando Román, Secretario del Exterior del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) quien encabezó esta mañana una manifestación en el Colegio Primitivo de San Nicolás.

Consideró lamentable la situación que impera en la institución, “nosotros amamos a la universidad, pero hoy estamos aquí por un recuento de daños”; dijo que tras la gestión del rector actual, quién fue protegido siempre por Silvano Aureoles, la Máxima Casa de Estudios se encuentra herida.

Hay que decirlo, Silvano era amigo y protector de Raúl Cárdenas, hoy esperamos que a la salida del perredista se abran las puertas al dialogo y Alfredo Ramírez Bedolla exhorte a saldar deudas en la universidad.

Mencionó que a ellos se les adeuda aproximadamente 200 millones de pesos por concepto de ayuda sindical, material de trabajo, despidos y seguridad social, además está pendiente la revisión de contratos colectivos, “sabemos que a los profesores también los están perjudicando, por lo que seguiremos luchando juntos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.