A 10 meses del arranque simbólico de la obra, el puente elevado de la avenida Siervo de la Nación continúa sin una fecha estimada para su culminación, debido a irregularidades en los convenios celebrados con la empresa Kansas City Southern, a cargo del fideicomiso con el cual se construye la obra.

El titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que debido a los tiempos en los que se renuevan los contratos del fideicomiso con un valor de 6.5 millones de dólares para la construcción de la obra, el octavo y último convenio celebrado por la administración municipal venció en el mes de agosto.

A más de un mes con los contratos vencidos y sin renovar, el funcionario municipal explicó que el nuevo ayuntamiento continúa en la revisión del estatus de las obras y el recurso ejercido para las mismas, debido a que se desconoce la información pertinente en tanto a las obras dispuestas en la ciudad.

Recordó que a 15 días del cierre de la pasada administración, el ex alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, anunció que las bases de datos de la Secretaría de Administración, Urbanismo y Obras Públicas, así como la Tesorería Municipal fueron hackeadas, sin que se pueda recuperar la información de los últimos tres meses de dichas áreas.

Sin embargo, precisó que, al momento, se tiene un avance físico de la obra de un 55 por ciento, mismo avance del recurso ya pagado a las empresas a cargo de la construcción, alrededor de 82 millones de pesos.

La obra del puente elevado para esquina el paso del tren en la avenida Siervo de la Nación comenzó sus trabajos físicos en el pasado mes de febrero, tras tres meses de confrontación con los vecinos inconformes por la construcción del mismo; se les prometió que estaría listo a más tardar en el mes de abril y a la fecha, se desconoce si culminará este mismo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.