El Comité de Salud Municipal determinó modificar las medidas sanitarias vigentes, sobre todo las que representan un impedimento para el desarrollo económico de la ciudad, esto luego de analizar el panorama epidemiológico de Morelia.

Los acuerdos establecidos consideran en el tema de bares y antros, que el aforo  en los establecimientos deberá ser al 60% de su capacidad, pero ya no existirán restricciones de horarios.

Respecto a los cines, hoteles, restaurantes, centros comerciales, salones de fiestas, supermercados, iglesias, etc, el aforo quedó en un 80% según lo establecido por el Comité Estatal de Salud.

Cabe señalar que se espera que a la brevedad Morelia avance a bandera verde, que representa un mejor estatus respecto a la pandemia.

Al respecto, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar invitó a los integrantes del Comité a no liberar en su totalidad las medidas sanitarias, explicó “estamos próximos a celebrar fechas importantes para la ciudad, festivales y fiestas decembrinas, sigamos cuidándonos para pasar sin riesgos el cierre del año”.

Además, se determinó que los eventos masivos podrán contar con un aforo del 60% siempre y cuando se respeten en su totalidad las medidas sanitarias, bajo amenaza que si se incumplen se retirarán los permisos para los empresarios.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva aseguró que pese a que los aforos han incremento, la ciudadanía no se ha animado por completo a participar en eventos masivos, situación que afirma ha colaborado a disminuir los contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.