La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C (AHMEMAC) , Beatriz Pérez Torres indicó que los hoteles reportan reservaciones al 80 por ciento para las celebraciones de Noche de Muertos, en los diferentes municipios de Michoacán

Mencionó que incluso algunos establecimientos ya cerraron habitaciones ante la gran demanda de hospedajes para ese fin se semana, aunque explicó que la cifra no es fija dado que ahora se pueden cancelar una reservación muy fácilmente y sin comisiones.

Esta cifra puede cambiar en los hoteles de las diferentes regiones del estado, ya que actualmente por la pandemia de Covid-19 existe una normatividad de que los turistas y visitantes pueden cancelar de última hora su reservación de habitación sin tener que pagar recargos.

Destacó que, aunque por ahora la cifra es positiva, habrá diferentes factores a considerar previo a ese fin de semana, ya que los contagios siguen latentes y habrá que esperar a conocer la evolución de la pandemia.

Esperamos que las cifras de reservaciones, dentro de los aforos permitidos para este tipo de establecimientos, se mantengan para la temporada de Noche de Muertos.

Finalmente destacó que las reservaciones para esta celebración se concentran principalmente en la región Morelia y en la zona lacustre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.