Las mayorías deben ser para construir y no para generar divisiones o agandallar, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza.

El legislador por el Distrito local 22, se pronunció porque durante la negociación para los espacios en el Congreso michoacano prive el diálogo, los acuerdos y los consensos.

Sentaría un mal precedente comenzar esta legislatura con agandalles o mayoriteos, cuando lo que necesita Michoacán son legisladores que vean por el bien común,  no por el de grupos o intereses particulares.

Reyes Galindo, enfatizó  que el  PT le apuesta a conformar una legislatura eficiente y que sume, por ello convocó a todos los grupos parlamentarios a no claudicar en el diálogo.

Llamó a que prive el consenso, para garantizar  que la asignación de comisiones se haga bajo un marco de eficiencia, de equilibrio, en el que dentro de cada grupo parlamentario se revisen los perfiles, y tener así los mejores resultados desde el poder legislativo.

Por último, señaló que es importante respetar la Ley Orgánica, que  establece que en todo momento debe mostrarse pluralidad en la conformación de las comisiones al interior del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.