El 90 por ciento de los homicidios que se cometen en Morelia son responsabilidad de células delictivas que se disputan territorios, así lo aseguró el titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, quien mencionó que esta estadística se obtuvo debido a las tareas de inteligencia que se llevan a cabo en la dependencia a su cargo.

Precisó que el 10 por ciento de las ejecuciones que se llevan a cabo son consecuencia de crímenes convivenciales como lo son riñas, enfrentamientos familiares e incidentes de tránsito que derivan en la muerte de los involucrados.

Es de precisar que en lo que va de este 2021 en Morelia se han cometido 248 asesinatos dolosos, de los cuales se especificó que 224 ejecuciones son responsabilidad de las células delictivas, mientras que solo 24 son respuesta de delitos convivenciales como asuntos de tránsito y lesiones dolosas.

Caso contrario con los delitos que son considerados como de convivencia diaria, como lo son amenazas y agresiones, de los cuales sólo el 10 por ciento están relacionados con temas de delincuencia organizada.

En tanto a la estrategia de seguridad que se echará a andar para inhibir este delito, el encargado de la seguridad en Morelia señaló que revivirán al menos 20 casetas policías en las colonias, además de que se incrementarán los patrullajes en las zonas consideradas como de conflicto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.