El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, confirmó que este año sí se llevarán a cabo las fiestas guadalupanas en la ciudad, conocidas también como “Cañafest”, festejos que estarían programados iniciar a mediados de noviembre.

El funcionario explicó que será la próxima semana cuando se reúna con los comerciantes quienes ofertan principalmente cañas en las inmediaciones del Templo de San Diego, para determinar cuáles serán los protocolos que se habrán de implementar.

Es un hecho que se va a llevará a cabo, aunque aún no sabemos bien como, pero es importante apoyar a este sector y seguir dándole cabida a las tradiciones morelianas.

Puntualizó que posiblemente no se permita la instalación del cien por ciento de los comerciantes, pero si se buscará establecer comunicación estricta y directa con el sector para evitar malos entendidos, “a lo mejor por el tema de aforos sólo se permitirá que se ponga la mitad de comerciantes, pero ya es un avance”, destacó.

Además, dijo que se encuentran revisando protocolos de operatividad para las festividades en puesta, las cuales ya fueron aprobadas para su realización, tales como el desfile de catrinas, feria de la catrina, feria del pan y algunos conciertos y jaripeos.

El avance de la pandemia en la ciudad ha sido favorecedor para considerar se lleven a cabo dichas celebraciones, siempre y cuando se cumplan diversos protocolos sanitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.