La administración estatal anunció que “Michoacán, el ama de México”, volverá a ser la marca oficial que se usará para difundir el sector turístico, por los próximos seis años.

Roberto Monroy, Secretario de Turismo de Michoacán aseguró que se trató de un consenso social ya que muchos michoacanos coincidieron en que esta marca representa más a la entidad, por lo que se dejará de lado la usada por la anterior administración.

Hicimos una encuesta en redes sociales del 100 por ciento de las personas que resolvieron la mayoría eligió la imagen de la mariposa, 5 mil 396 votaron por esta imagen, mientras que sólo 42 prefirieron la marca de la administración pasada.

Informó que no se requerirá ningún tipo de inversión para adecuar la nueva marca de la mariposa, dado que ya existía, además dijo no se desechará el material creado por la administración anterior, “todo se va a aprovechar, porque se trata de dinero de los michoacanos”.

Enfatizó que la frase “celebra la vida” seguirá vigente en algunas campañas, pero el logo definitivamente no se volverá a usar pues será remplazado por la mariposa.

Celebra la vida es una gran frase, es una marca michoacana que seguiremos usando, pero ahora acompañada de la emblemática mariposa.

Cabe destacar que la mariposa que ahora conforma la marca turística de la entidad representa a través de sus colores las regiones de la entidad y lo que las caracteriza, además el grabado o textura simboliza las obras de los artesanos michoacanos, y fue diseñada en 2012 por el artista Oscar Torres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.