El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) celebró su 45 aniversario en medio de una grave crisis institucional.

María Luisa Sáenz, secretaria General del comité interino del SPUM , demandó durante las actividades que llevaron a cabo, la destitución inmediata del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Gil Arturo del Río, quien dijo ha intervenido “ilegalmente” en la vida interna del gremio nicolaita.

El SPUM llega dividido a exigir el respeto a sus derechos laborales, sin embargo, no permitiremos más atropellos a nuestros derechos.

Solicitaron al gobernador que destituya a quién dijo, “ha lastimado a los trabajadores de esta casa de estudios”, ya que consideran no tiene calidad moral para representar tal puesto, además “ha permitido divisiones al interior del sindicato”.

Mencionó además que esta demanda ya se hizo llegar con Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno, con quién además han externado su preocupación ante la crisis financiera que impera en la institución y por la que se prevé existan riesgos de liquidez para el cierre del año.

Aprovecharon además para manifestar su rechazo por el actuar de algunos agremiados que han abandonado sus principios sindicales para sumarse al Rector Raúl Cárdenas, de quién también pidieron su destitución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.