En el marco del Día de la Nación Pluricultural, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendaron su compromiso con los pueblos originarios.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el instituto político que desde su fundación, hace 32 años, ha enarbolado las causas de todos los sectores sociales, comunidades migrantes, pueblos originarios, mujeres, jóvenes, diversidad sexual y sector campesino, por lo cual hoy refrenda su compromiso con este sector poblacional.

Al conmemorase el Día de la Nación Pluricultural, las y los integrantes de la DEE del PRD, coincidieron en señalar que el PRD es el partido político que brinda espacios y abre las puertas a la población indígena, y ejemplo de ello, fue la candidatura de Sandra Ramos, quien contendió como aspirante a la Presidencia Municipal de Erongarícuaro durante el pasado proceso electoral, “es con acciones y con hechos como el PRD ha demostrado que abandera y representa las causas de los pueblos originarios”, destacaron.

En contraparte, el gobierno federal de MORENA, en el discurso enaltece a las poblaciones indígenas pero en la práctica durante su gobierno ha recortado el presupuesto a este sector, dejándolos en el desamparo y el abandono.

Nuestra participación importante para cambiar el país: Sandra Ramos

Sandra Ramos, quien fue candidata a la Presidencia Municipal de Erongarícuaro, expresó que la participación de las mujeres y hombres indígenas, es sumamente importante para transformar no solo las comunidades o el estado, sino el país.

Al compartir su experiencia, Sandra Ramos dijo que: “el querer caminar de la mano de mujeres y hombres, para cambiar el país y que sea otro sistema de vida. No ha sido fácil pero es un gran logro que hemos obtenido y un derecho ganado, y con nuestro ejemplo tenemos que impulsar a las nuevas generaciones”.

En ese sentido, Sandra Ramos hizo un llamado a la sociedad para que se reflexione sobre el papel que juegan las comunidades indígenas, pero no solamente cada 12 de octubre, sino todos los días, ya que aún hay grandes retos que vencer.

Es importante recordar que en el 2020, el pleno del Senado de la República en México aprobó el dictamen por el que se declara el 12 de octubre de cada año, como el “Día de la Nación Pluricultural”, a fin de motivar el conocimiento, reconocimiento, valoración y promoción de la riqueza multicultural, pluriétnica y multilingüe que caracteriza a México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.