Para los profesores de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no hay certeza en el pago de las quincenas adeudadas por parte del gobierno de Michoacán, pese a que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, comprometió el pago al próximo viernes 15 de octubre.

El dirigente sindical de la fracción “Poder de Base”, Benjamin Hernández Gutiérrez, señaló que, debido a que el secretario de Finanzas, Luis Navarro, continúa en gestiones con la Federación en la Ciudad de México, no existen condiciones para que el recurso prometido llegue a arcas estatales y pueda ser dispersado en próximos días.

Nos preocupan los tiempos administrativos de las gestiones, porque ahora nos dicen que la primera quincena de octubre estará lista para el 15, pero ya no hay certeza en el pago de lo adeudado incluyendo las prestaciones que datan de 2020.

El gobierno de Michoacán adeuda cuatro quincenas de salario devengado a los 28 mil docentes de plaza estatal, monto que asciende a los mil 521 millones de pesos, con la promesa de que lo adeudado será pagado a más tardar el 15 de octubre, en conjunto con la primera quincena del décimo mes.

Sin embargo, ante el nulo avance en las negociaciones y la falta de diálogo con el gobierno entrante, con quienes se les prometió una reunión desde la semana pasada, los profesores aseguraron que tomarán nuevas rutas de lucha, en caso de que el pago prometido no llegue.

Las cuales se definirán en tanto se concrete o no el pago, el próximo viernes, esto mediante una mesa de negociación con las distintas regiones del interior del estado a través de un pleno seccional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.