El edil de Morelia Alfonso Martínez Alcázar aseguró que la situación financiera por la que atraviesa la administración municipal no es buena, dijo que posiblemente el Ayuntamiento en breve no tendrá liquidez financiera para pagar la deuda que le heredaron.

Explicó que a su llegada encontró una deuda superior a los 500 millones de pesos, poco más de 200 millones de pesos por conceptos de laudos y 387 millones de pesos, por concepto de diversos pagos a empresas que prestaron múltiples servicios y que, hasta ahora, no se ha cubierto.

Por procesos jurídicos que se perdieron en contra de ex trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, así como deudas con empresas que prestaron servicios y no se les pagó, es que debemos 200 millones de pesos, la administración anterior no defendió bien al Ayuntamiento.

Explicó que se tienen otras deudas, “es un desastre financiero lo que nos dejaron, todo también se complicó por el tema del hackeo”.

Aunque la situación no es favorable, el alcalde mencionó que con lo que se encontró en las cuentas bancarias del Ayuntamiento, el monto podría disminuir a poco más de 400 millones de pesos, con la ayuda además de otro tipo de apoyos que permitan sanear las finanzas públicas de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.