Al menos 24 carpetas de investigación están interpuestas en contra de docentes miembros de la fracción Poder de Base de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El líder sindical de la fracción Poder de Base, Benjamin Hernández Gutiérrez, explicó que 14 de ellos son por delitos del orden federal como el bloqueo de las vías de comunicación en la comunidad de Caltzotzin, municipio de Uruapan; mientras que otras 10 son de orden estatal.

Entres los supuestos crímenes que se les imputan a los docentes estatales, así como normalistas egresados se encuentra el allanamiento de espacios privados, confrontaciones con maestros de la expresión sindical contraria, robo de autobuses y cierre de vialidades.

Hernández Gutiérrez señaló que no se permitirá que a ningún docente se le enjuicie por presuntos delitos en la defensa del salario, ni en la lucha por los derechos laborales que debe proveer la patronal.

En defensa de ello, profesores de la fracción Poder de Base tomaron Calzada La Huerta en frente del Palacio de Justicia de Michoacán, pues tres compañeros fueron llamados a comparecer este martes ante presupuestos delitos realizados en días pasados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.