Luego de la trifulca que se dio entre estudiantes nicolaitas y miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) por el control de la casa del estudiante “Isaac Arriaga”, ubicada a un costado del templo de San Agustín, el inmueble se encuentra al resguardo del Frente en tanto continúe con la pugna.

En rueda de prensa, José Carmen Bustillos Maldonado, morador de la casa, explicó que debido a los hechos violentos ocurridos el pasado domingo, el FNLS tomó control de a la casa Isaac Arriaga, en tanto continúe la confrontación debido a los malos manejos por parte de los estudiantes que llevaban las finanzas de la casa.

Acusó que, de la mano de las autoridades universitarias, Adán Valdés Valdés, en conjunto otros miembros del comité activo central de la Casa, utilizaron sus posiciones de poder para introducir vicios como alcohol, drogas y prostitución para corromper a la base estudiantil en la casa.

Tras su expulsión de la Casa Isaac Arriaga, se conformó un nuevo comité quien cayó en las mismas mañas, según refirió Valdés Valdés, quien refirió que debido a ello se expulsaron a otros nueve moradores, quienes llevaron a la confrontación.

En tanto la pugna por el control de la casa continúe, el FNLS seguirá al frente del albergue estudiantil en la exigencia de la autonomía de las casas del estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.