Luego del enfrentamiento a golpes entre jóvenes por tener el control de la Casa de Estudiantes Isaac Arriaga, Norberto Monroy Peñaloza, Director de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH señaló ellos como autoridades universitarias no pueden intervenir en dar solución a este conflicto, sólo pueden acompañar en los procesos legales de quienes así lo soliciten.

El funcionario universitario señaló que los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) determinaron hace un par de semanas la expulsión de estudiantes de este recinto por considerar que hacían uso indebido de las instalaciones motivo por el cual se desprendieron la serie de conflictos y la intervención del Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS) para ayudar a los expulsados.

Ya no se trata de un conflicto estudiantil, con la intervención del Frente esto escaló a un tema político, y es que estas personas quieren apropiarse de los recursos con los que cuenta la casa de estudiantes y dirigirla a su antojo, por eso los ataques contra los estudiantes.

Dijo que hay dos denuncias penales por lesiones y robo al interior de las casas de estudiantes perpetrados por los integrantes del FNLS quienes secuestraron el domicilio, tras echar la noche anterior a los moradores.

Finalmente, ante lo violentos que puede llegar a ser este grupo, el Director de Asuntos Estudiantiles aseguró que no se ha determinado quién podría tomar cartas en el asunto dado que incluso la propia Policía, evitó anoche hacerse presente en los conflictos suscitados.

Por su parte, a través de un comunicado el FNLS desmintió que hayan “tomado” o “secuestrado la Casa Isaac Arriaga”, “golpeado a estudiantes universitarios”, “retenido a moradores”, que trate de “apropiarse del inmueble, así como del presupuesto que recibe el albergue estudiantil”, entre otras falsedades que vierte dolosamente Norberto Monroy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.