Luego del comunicado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el que adelantan el próximo regreso a clases presenciales, Orépani García Rodríguez, secretario académico de la institución detalló que este regreso podría ser en 4 semanas.

Destacó que el regreso será gradual, ordenada y controlada, sobre todo porque no pueden exponer al 100% de los estudiantes a convivir en un mismo espacio, siendo que el riesgo de contagios sigue latente.

No vamos a convocar al 100% de la matrícula en un mismo momento, sino a través de una organización escalonada, de acuerdo a la organización de cada licenciatura, pero si está contemplado el regreso en 4 semanas.

El académico expuso que existe preocupación entre las autoridades universitarias por mantener el nivel académico alto en las diferentes licenciaturas, ingenierías y posgrados, “son necesarias las clases presenciales para transmitir los conocimientos y habilidades de manera efectiva”.

Tenemos un nivel académico elevado que debemos mantener, ante el desarrollo de nuestros estudiantes decidimos hace un ejercicio de reflexión y estrategia y lo mejor para la Universidad es regresar ya a las aulas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.