El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará la ciudad de Morelia, el próximo sábado 09 de octubre como parte de una gira de trabajo en los estados de Michoacán, Jalisco y Durango.

Pese a que se desconoce el motivo de su visita a tierras michoacanas, el delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, confirmó el arribo del mandatario federal con el posible acompañamiento de todo el gabinete legal del gobierno de México.

A través de una publicación en redes sociales, el funcionario federal precisó que se prevé que el jefe del ejecutivo federal esté en la ciudad de Morelia a las 14 horas del día sábado, sin que haya especificado mayores detalles de la agenda presidencial.

Esta sería la primera visita de López Obrador a Michoacán luego de la toma de protesta del gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla como titular del ejecutivo estatal, el pasado 01 de octubre.

El presidente de la República arribara a la entidad en medio de una crisis social y económica provocada por la falta de pago a diferentes sectores que conforman la nómina estatal, trabajadores de subsistemas educativos, docentes de clave estatal y empleados de organismos descentralizados exigen el pago de salarios atrasados desde hace más de dos meses.

En este sentido, hay quienes ya prevén manifestaciones en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, como los profesores de nivel medio superior y superior, así como maestros miembros del magisterio michoacano e integrantes de comunidades indígenas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.