Con un incremento en la ocupación hotelera del 33 por ciento en el mes de septiembre, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán anunció que se espera una tendencia positiva para el cierre de este año ya que están en puerta festivales de talla internacional.

Thelma Aquique Arrieta Secretaria de Turismo de Morelia reconoció que esta significativa recuperación, obedece a la confianza de turistas que han decidido visitar la ciudad y que a partir de octubre comienza la época de festivales.

En este sentido, apuntó que son 9 puntos porcentuales más en comparación al 2020 durante el mes de septiembre lo que calificó como un respiro y grandes expectativas para los hoteleros, ya que la tarifa promedio también presentó un importante incremento.

Asimismo destacó que están en puerta festivales de talla internacional como el Festival de Música Miguel Bernal Jiménez y el Festival Internacional de Cine de Morelia, dos eventos que han proyectado a la capital y que han beneficiado al sector turístico como los restauranteros, guías de turistas y hoteleros.

Aquique Arrieta reafirmó el compromiso del Presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar de continuar apoyando e impulsando a los prestadores de servicios turísticos para que detonen la economía de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.