Morelia, Ciudad Creativa de la Música, celebrará un año más la fiesta que se crea con el Festival de Música que este 2021 llega a su edición 33, motivo por el cual la administración del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia, brindará el respaldo para la proyección del festival, aseguró en rueda de prensa Fátima Chávez Alcaraz, encargada de la política cultural municipal.

A nombre del presidente municipal Alfonso Martínez, es un honor para nosotros poder colaborar con el Festival de Música. Comentarles que en el año 2017, durante la anterior administración del presidente, la ciudad de Morelia obtuvo el nombramiento de Ciudad Creativa por la Unesco, este es un nombramiento de gran importancia y gran trascendencia para la ciudad, por eso me enorgullece estar aquí en una edición más del FMM, con quien trabajaremos muy estrechamente para impulsar varios de los proyectos del expediente Unesco.

Chávez Alcaraz informó que uno de los ejes que marcarán la política cultural del municipio será fortalecer el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, a través de los programas del expediente Unesco.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, celebró que este festival reactive los espacios públicos de Morelia ya que esto permite promocionar a una ciudad como destino de festivales internacionales; asimismo agradeció la confianza de los organizadores por continuar impulsando a la capital como Ciudad Creativa de la Música.

El FMM se realizará del 12 al 21 de noviembre en formato presencial, y sus sedes serán el Palacio Municipal, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Teatro Matamoros, Teatro Morelos, Teatro Ocampo, Casa de la Cultura de Morelia, el Centro Cultural Clavijero, y la Pinacoteca de San Agustín. El formato virtual, será a través de sus redes sociales.

Además, de los conciertos y actividades paralelas en Morelia, como los tapetes florales de Patamban en los que se emplean más de 3 millones de flores colocadas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, este 2021 habrá 6 extensiones del FMM, y los municipios serán Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Tacámbaro, Tlalpujahua y la Piedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.