Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán, rechazaron la matriculación de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Geografía en educación secundaria dado que ya existe una especialidad en esa materia, misma que consideran debería ser aprobada en lugar de la nueva carrera.

Expusieron que desde el año pasado solicitaron se autorizara y reconociera la especialidad, sin que al momento esto se haya realizado dado que las autoridades educativas han argumentado que se implementaría en el Plan de Estudios de 2018, mismo que consideran afecta las horas de servicios y desacredita la especialidad de inglés.

Advirtieron que en caso de no atender las solicitudes de los cientos de normalistas que rechazan estas modificaciones, la creación de una nueva carrera y la aplicación del Plan de Estudios 2018 se iniciará una jornada de lucha, sobre todo para acompañar a los estudiantes de dicha especialidad.

Se trata de 30 estudiantes que se encuentran cursando la especialidad, y a quienes no se les quieren validar sus estudios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.